San Juan: productores autoconvocados advirtieron la falta de agua para riego

En un comunicado señalan al gobernador, Sergio Uñac, de cerrar los canales de agua y ponen en alerta a la producción de vid.

productores agua

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados alertaron en un comunicado sobre la producción de San Juan que está en riesgo por la falta de agua. Los productores sanjuaninos acusan al gobernador, Sergio Uñac, de cerrar los canales de riego.

En este sentido, señalaron que «sin agua, no hay producción posible«. Ante este conflicto, la vid es uno de los cultivos afectados al cortar el agua de los canales. Los productores sostienen que hay agua suficiente en los diques.

Lee también: Pablo Torello: «Nunca vi tanto saqueo al campo y tanta inacción del sector»

«¿Cómo entender que se le niegue a la tierra sanjuanina la posibilidad de dar frutos? ¿Acaso al gobierno provincial no le interesa la producción local? ¿Desprecia la hazaña histórica de hombres y mujeres que hicieron producir el desierto? ¿Prioriza la «vista» de los diques por encima del bienestar provincial? ¿No valora el arduo trabajo de sus comprovincianos?», expresaron.

Lee también: El proyecto de Ley de Humedales a punto de perder estado parlamentario por «falta de voluntad política»

Los productores le reclamaron al gobernador Uñac que revea la medida. «Sin agua no hay posibles alimentos, ya que el agua es fundamental para la seguridad alimentaria», indicaron.

Además, exigieron que sean escuchados por el mandatario. «Pedimos que se nos escuche, reconozca y que se rectifiquen los errores rápidamente antes que el daño sea irreparable para la producción de nuestra querida provincia», concluyeron.