Desde la provincia de Córdoba 3.134 productores validan buenas prácticas en 3 millones de hectáreas.
Sobre el programa que impulsan desde Córdoba
Los datos afloran en la 8° edición del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que el Gobierno cordobés impulsa desde 2017. Ahí se reconoce económicamente a productores que certifiquen que realizan prácticas sustentables en sus campos.
#BPAs2024 | 3.134 productores validaron buenas prácticas ♻️
✅ 11.775 unidades de manejo.
✅ 3.053.278 hectáreas.
✅ 23.214 prácticas declaradas.👉 En las próximas semanas comenzará la entrega de beneficios a quienes validaron sus prácticas en la 8º edición del programa. pic.twitter.com/Ny5XnPNyl9
— Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba (@MinAgriCba) October 2, 2024
En este sentido, el Ministerio de Agroindustria de Córdoba comunicó que, durante 2024, unos 3.134 productores aprobaron las buenas prácticas agropecuarias.
Vale destacar que desde la cartera se contaron 11.775 unidades de manejo. Dichas cifrs representan 3,05 millones de hectáreas y 23.214 prácticas declaradas. Conjuntamente, durante el año se dictaron 135 capacitaciones, en las cuales estuvieron presentes 13.200 productores.
Durante este evento autoridades de la provincia mediterránea registraron un aumento de las unidades de manejo y las hectáreas respecto al ciclo 2023.
Los departamentos que encabezan el ranking, son: San Justo, Presidente Roque Sáenz Peña, Córdoba, Marcos Juárez y Río Segundo. Río Cuarto, Unión, Tercero Arriba, Colón y Juárez Celman completan el listado.
En tanto, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, destacó “el compromiso es producir de manera sostenible; los productores lo entienden y lo demuestran con su trabajo tranqueras adentro y desde la provincia lo incentivamos”.
Córdoba y las buenas prácticas agropecuarias
Cabe destacar que el programa de BPAs es una política pública, resultado de una articulación eficiente entre el sector público y la esfera privada.
Reconocido por Naciones Unidas, el programa premia a los productores que implementan correctamente una serie de técnicas y métodos de trabajo, centrados en el cuidado de los recursos.
En las próximas semanas comenzarán las entregas de beneficios a los productores y productoras cordobeses.