Córdoba tomó nuevas medidas con respecto a los fitosanitarios, en este caso sobre las máquinas aplicadoras terrestres. La decisión fue tomada desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial e informaron que se exime en el primer año la inspección técnica a dichas maquinarias.
La medida comenzó a regir el 1° de noviembre de este año y tiene como protagonistas a las máquinas aplicadoras terrestres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario 0 kilómetro. De esta manera quedan liberadas de realizar la inspección técnica durante la primera habilitación anual.
Lee también: Multan a 4 empresas de fitosanitarios por incumplir con la gestión de envases
Desde el Gobierno de Córdoba entienden que las pulverizadoras nuevas -tanto autopropulsadas como de arrastre- salen de fábrica con las garantías necesarias para el correcto funcionamiento durante el primer año de uso. Además señalaron que dentro de las excepciones se incluyen a aquellas máquinas adquiridas desde el 1° de octubre del 2020.
Lee también: Premiarán a mujeres emprendedoras con $2 millones: ¿Cómo participar?
"Es necesario resaltar que la determinación también se definió a través de pedidos de los propios productores, en una muestra más del trabajo conjunto entre el Estado, el Colegio de ingenieros, y el sector privado vinculado a la producción granaria", concluyeron.