Premiarán a mujeres emprendedoras con $2 millones: ¿Cómo participar?

A raíz del Programa TalentA se destinará ese monto en herramientas de capacitación y premios para aquellas participantes.

emprendedoras

Con el objetivo de fortalecer y visibilizar distintos emprendimientos y proyectos del sector agrario o agroalimentario que estén liderados por el trabajo de mujeres emprendedoras en el entorno rural, Corteva AgriscienceTM fomenta el desarrollo del Programa TalentA.

Este programa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Fundación Flor y la Asociación Semilleros Argentinos. Además estas entidades participarán en la jura de los emprendimientos. 

Se seleccionarán tres proyectos ganadores entre todas las presentaciones recibidas. El emprendimiento que obtenga el primer premio recibirá la suma de $1.000.000. El segundo premio será de $800.000. Y quien obtenga el tercer premio obtendrá $600.000. 

Lee también: En la lejanía de un cerro tucumano, María Celeste viraliza una vida austera igual a la de sus ancestros

Lee también: Cómo llegó María Portatti a convertirse en la primera mujer aeroaplicadora argentina

Según los organizadores, TalentA «refleja el compromiso de estas organizaciones involucradas por potenciar el talento y el emprendimiento de las mujeres en el entorno rural, detectando las oportunidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local».

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 30 de noviembre para aquellas emprendedoras del sector agrario o agroalimentario. Luego, el Jurado trabajará en la selección de los tres proyectos ganadores. Los resultados se conocerán el 15 de diciembre.

Para más información acerca de las inscripciones para el Programa TalentA haga click aquí