"En cada campaña agrícola, el maní demuestra que si hay esfuerzo y predisposición para generar una sinergia entre todos los actores vinculados a la cadena. Se puede lograr el desarrollo de un cluster de aceitado funcionamiento", expresó el funcionario en su discurso de apertura de la Fiesta Nacional del Maní.
El funcionario resaltó el valor del maní en la economía provincial y ubicó al cultivo y su industria como un ejemplo de sinergia y desarrollo de valor agregado.
"Queremos que esto se mantenga y se potencie. Queremos que el sector también sea un abanderado de las Buenas Prácticas Agrícolas, que es un eje de trabajo que este año hemos instalado como programa desde el ministerio", agregó.
Luego expresó que "estamos convencidos de que en Córdoba los productores saben cómo hacer bien las cosas, y son un ejemplo para el resto del país".
El maní fue la segunda economía regional que más dólares trajo al país en el tercer trimestre del año, de acuerdo al Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de Fundación Mediterránea.
La cadena manisera generó, entre julio y septiembre, US$ 274,8 millones por exportaciones, lo que significó un crecimiento interanual del 5%, según el relevamiento que exceptúa a las explotaciones intensivas que se realizan en gran parte del país, como la producción de granos o la ganadería.
El titular de la cartera productiva entregó al municipio de Hernando un aporte económico para colaborar con los gastos de la organización de la Fiesta Nacional.