Actualidad

Corrientes declarará la emergencia por incendios forestales

El gobierno de Corrientes anunció que será declarada la emergencia debido a los incendios forestales y rurales en la provincia. Ya fueron alcanzadas por las llamas seis mil hectáreas de bosques implantados desde el inicio del 2022. El Ministerio de Producción de la provincia relevó que desde el...

El gobierno de Corrientes anunció que será declarada la emergencia debido a los incendios forestales y rurales en la provincia. Ya fueron alcanzadas por las llamas seis mil hectáreas de bosques implantados desde el inicio del 2022.

El Ministerio de Producción de la provincia relevó que desde el 15 de diciembre al 18 de enero pasado, hubo 11 siniestros que afectaron un total 6.080 hectáreas de bosques implantados.

Lee también: Brindarán un fondo de $643 millones para el acondicionamiento de escuelas agrotécnicas

El titular de la cartera, Claudio Anselmo, explicó a Télam que esta situación se arrastra desde los años anteriores, dado que en 2020 tuvieron el récord de 22.500 hectáreas afectadas por los incendios y que en el acumulado de 2021 son más de 8.000 las hectáreas que se quemaron.

"La provincia de Corrientes tiene una superficie de 8,8 millones de hectáreas, de las cuales 6.000.000 de hectáreas tienen actividad ganadera en algún momento del año, mientras que 770.000 hectáreas están ocupadas por bosques nativos y 550.000 hectáreas ocupadas por bosques implantados", aseguró Anselmo.

Lee también: VIDEO: vecinos de Entre Ríos escapan del fuego que arrasó con campos y animales en la zona de Mojones Sur

Focos activos

Según el último parte diario sobre los incendios en el país del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, existen tres focos "activos" en Argentina ubicados en Misiones, Formosa y Río Negro y otros cinco que están "contenidos" en las provincias de San Luis, Córdoba, Corrientes, Salta y Neuquén.

Para el caso de Corrientes, el ministerio indica que se "desplegaron seis brigadistas, una autobomba y una camioneta de ataque inicial pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF)".