CRA no participa de la marcha del 23 de abril

CRA no va a participar del tractorazo al Capital Federal en contra de las políticas agropecuarias del Gobierno. Según indicaron, la decisión responde a la opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad. 

tractorazo protesta

Luego de la reunión del Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad decidió no participar de la marcha a Capital Federal que se realizará el 23 de abril.

La iniciativa para marchar al Congreso surge de las asambleas que productores autoconvocados vienen realizando en diferentes puntos del país. En esos encuentros, se fue planeando lo que será el tractorazo al Congreso de la Nación en contra de las medidas que viene implementando el Gobierno Nacional que afectan directamente al sector agropecuario, como restricciones a la exportación, retenciones, fideicomiso, etc.

Vale recordar que si bien la idea sale del grupo de productores autoconvocados, los mismos aseguraron que esperan que la marcha sea encabezada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace, o sea, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA).

Lee también: El Gobierno fijó un nuevo precio mínimo para el biodiesel

Ahora, CRA decidió bajarse de la manifestación argumentando que la decisión responde a la opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad. 

«No estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto», expresaron a través de twitter.