forestación

Los desafíos ambientales son cada vez mayores porque se exigen sistemas más productivos y eficientes que sean amigables con el ambiente. En este sentido, disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) está en el centro de muchas estrategias, dependiendo de un balance entre esa emisión y la fijación de carbono por los sistemas biológicos.

La forestación juega un papel clave en este desafío ambiental. Tan es así, que se abre una gran oportunidad en transformar esta actividad como generadora del sustento de bonos verdes o compensar los GEI emitidos por otras actividades. Entre ellas se destaca la posibilidad de combinar la forestación con la ganadería generando carnes con balance cero de GEI.

Es en un contexto donde hay un plan estratégico para el sector forestal que permite pasar de tener un balance comercial negativo a un fuerte aumento de las exportaciones, generando decenas de miles de puestos de trabajo, posibilitando el desarrollo en zonas hoy postergadas y favoreciendo una ganadería ambientalmente sostenible.

Para conversar sobre este tema y tratar de desagregar todas las variantes que lo componen, se realizará un nuevo webinar el jueves 23 de septiembre a las 9hs a través de digital.expoagro.com.ar. Allí, el ingeniero agrónomo y director del Programa de Bioeconomía de la UBA Fernando Vilella junto a un equipo de profesionales en la materia, harán foco en la Forestación y el Desarrollo Sostenible en Argentina. Una jornada que permitirá reflexionar y aprender de cara a los desafíos del futuro en materia ambiental.

Los disertantes serán Claudia Peirano, directora ejecutiva de la Asociación Forestal Argentina (AFoA); el Dr. Patricio Mac Donagh, Experto forestal y Profesor de la Universidad de Misiones y Mayco Mansilla, Ingeniero Agrónomo y emprendedor.

El webinar es gratuito y requiere inscripción previa AQUI