David Thomas es un ingeniero agrónomo de 31 años, nacido y criado en la localidad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, que desde 2024 vive y trabaja en Australia con equipos de cosecha a gran escala.
Después de pasar por muchos trabajos, como la cosecha de ajo y cebollas o el manejo de varios feedlots, Thomas se incorporó en septiembre del 2025 a una de las empresas contratistas más grandes de la costa este australiana, para sumarse a la cosecha de trigo y cebada en el estado de Queensland y en zonas limítrofes con New South Wales.
En cuanto a los ingresos, el ingeniero agrónomo explicó al programa Agroleaks, de Neura Media, que el salario durante la cosecha se ubica entre 30 y 40 dólares australianos por hora de trabajo en la cosechadora, sobre los cuales se aplica un impuesto del 15%.
Para calcular el ingreso en dólares estadounidenses, al monto se lo multiplica por el tipo de cambio vigente, que ronda el 0,66. De este modo, el salario equivale aproximadamente a entre 17 y 22 dólares estadounidenses por hora. “estamos hablando de 4.500 dólares americanos que podes ahorrar por mes”, explicó Thomas, teniendo en cuenta un gasto mensual de 500 dólares.
