Actualidad, En primera persona

Dardo Chiesa: "Sammartino no esta capacitado para resolver el problema de los tamberos"

El titular de CRA, Dardo Chiesa, en diálogo con RADIOCAMPO, se refirió a la crisis de los productores lecheros y se mostró sin esperanzas ante una posible respuesta de parte del Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, ya que aseguró que "no vamos a tener ningún tipo...

El titular de CRA, Dardo Chiesa, en diálogo con RADIOCAMPO, se refirió a la crisis de los productores lecheros y se mostró sin esperanzas ante una posible respuesta de parte del Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, ya que aseguró que "no vamos a tener ningún tipo de solución en la lechería mientras este el subsecretario actual,  Alejandro Sammartino".

Chiesa, que tiene una amplia trayectoria como dirigente en el sector rural y conoce a la perfección cuáles son los problemas más urgentes en la producción, precisó que no hay una salida al menos a corto plazo, porque "Sammartino sigue pensando que el problema se va a terminar cuando se ajuste la oferta, es decir cuando desaparezcan los tamberos". Esa es la visión de mercado el Macrismo y muchos funcionarios defienden, olvidando que la economía tiene un factor social, que debe incluir a los productores.

sammartino2Son muchos los dirigentes en el sector rural que no están de acuerdo con lo que se está haciendo en materia de lechería. Menos aún cuando en este tiempo mejoraron los precios internacionales. Chiesa recordó que "estamos exportando leche en polvo a Brasil a 3000 dólares la tonelada pero las usinas suben 5 centavos al tambero" y eso no puede estar ocurriendo ante la crisis que tienen los productores, que cada amanecer despiertan sabiendo que van a perder plata aún produciendo.

"Sammartino no esta capacitado para resolver el problema de los tamberos".

El titular de CRA, está convencido de que el dinero debe salir de la propia cadena y de que hay que buscar los mecanismos para convocar a todos los sectores, entre ellos al comercio minorista, los supermercados y las industrias, porque sin eso, será imposible salir de la crisis lechera.