El trigo, según la Bolsa de Cereales, se encuentra en un estado excelente a bueno. Para la entidad representa una mejora en la calidad respecto a la campaña pasada.
En este sentido indicaron que “la cosecha de trigo de la actual campaña alcanzó al 7,7% del área sembrada y se espera que la producción alcance a 18,6 millones de toneladas”, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA
El trigo y sus estados
“El 68% de lo que está sembrado presenta unas condiciones entre buena y excelente, y el 32% restante oscila entre mala y regular”, agregaron.
Y sumaron que “esto representa una mejora en la calidad respecto al año pasado, cuando para la misma fecha, el 62% de lo sembrado estaba en óptimas condiciones, en una campaña que dejó 15,1 millones de toneladas.”
“Se prevé que las ventas externas lleguen a 13,3 millones de toneladas (Mt), un volumen que quedaría solo por detrás de las 15,4 Mt exportadas en la campaña récord de 2021/22, a pesar de una reducción en la producción estimada para esta temporada”, explicaron.
Y cabe destacar que, el área que se viene cosechando de trigo, comienza a recibir la soja.
Asimismo, “según la BCBA, para el ciclo 2024/25 de soja se reporta un avance del 3,3% de la proyección inicial de 19 millones de hectáreas a nivel nacional, concentrándose sobre el sur de Córdoba y centro-este de Entre Ríos.”
Lluvias para el trigo
Además, se prevén más lluvias para los próximos días, "lo que podría facilitar el cumplimiento de los planes de siembra a tiempo", finalizaron desde la BCBA.