"La foto de hoy (del sector lechero) es muy buena. Las cosas han mejorado mucho y los precios vienen traccionando muy bien desde enero hasta la fecha", indicó del Solar en diálogo con radio Continental.
Según el funcionario nacional, el precio pagado al productor por parte de la industria se ubicaba en abril en $ 13,32 por litro, "más del 100% que el año pasado", al mismo tiempo que sostuvo que la participación en el precio en góndola pasó del 21% en 2016 al 32% en la actualidad.
"Hoy se está recomponiendo el capital, pero faltan varios meses como éste para que la cosa esté mucho mejor", afirmó del Solar, y agregó: "eso se debe a que se va afianzando la competencia entre exportación y mercado interno", lo cual "mejora los precios y transparenta la cadena".
Así, el jefe de Gabinete de Agroindustria dijo que "el año pasado las exportaciones subieron el 37% interanual", al mismo tiempo que aseveró que "el consumo interno está súper asegurado".
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, sostuvo hoy en declaraciones a radio Continental que "la situación se ha descomprimido", y que "el sector lechero tiene una leve mejoría".
Sin embargo, consideró que "hay que ver si (la mejora) es por las políticas efectuadas o por una cuestión coyuntural por disminución de la oferta".