El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió en el municipio de General Villegas, las zonas productivas alcanzadas por las inundaciones y manifestó la decisión de la Provincia de acompañar a los productores con líneas de financiamiento articuladas a través del Fondo Fiduciario Agrario.
"Venimos a acompañar a los productores. Nosotros estamos planteando que para la inundación, más allá del proceso de emergencia, crear una línea de financiamiento en paralelo", indicó Rodríguez.
El ministro recorrió la Escuela Agraria N°1 y distintos campos de la zona que se encuentran anegados luego de las importantes precipitaciones registradas en la región la semana pasada junto a concejales y concejalas del distrito.
Lee también: De la sequía a las inundaciones: Federación Agraria pide que Nación atienda el pedido de los productores
Junto al intendente de Villegas, Eduardo Campana, analizaron la situación de la región tras el último temporal y dialogó acerca de los programas que tiene a disposición Desarrollo Agrario para acompañar y fortalecer la producción agropecuaria y agroalimentaria.
Luego, el ministro mantuvo un encuentro con representantes de entidades rurales y otros productores de la región, donde analizaron la situación de las distintas producciones ante las inundaciones, se presentaron los programas vigentes para el sector y se planteó la posibilidad de crear nuevas líneas de financiamiento a través del Fondo Fiduciario Agrario.
Lee también: Los reclamos de los productores por caminos rurales inundados: «Esto es resultado de años sin obras»
"Nuestro compromiso es que en los casos en los que haya afectación haya una asistencia de la Provincia. Hay una ley de emergencia y ya estamos trabajando con Nación para ver los mecanismos de articulación, pero también nosotros contamos con un Fondo Fiduciario Agrario que nos permite crear líneas de financiamiento específicas y nuestra intención es implementarlo en este caso", indicó Rodríguez.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de Federación Agraria; miembros del Centro de Ingenieros Agrónomos; y productores autoconvocados de distintas localidades del partido.