Actualidad

Los reclamos de los productores por caminos rurales inundados: "Esto es resultado de años sin obras"

Las intensas lluvias ocurridas durante el fin de semana pasado, dejó un alivio tras pasar por una fuerte ola de calor en Argentina, aunque no fueron suficientes para apaciguar la extrema sequía que atraviesa a gran parte del país. Sin embargo, las precipitaciones dejaron un conocida situación en...

Las intensas lluvias ocurridas durante el fin de semana pasado, dejó un alivio tras pasar por una fuerte ola de calor en Argentina, aunque no fueron suficientes para apaciguar la extrema sequía que atraviesa a gran parte del país. Sin embargo, las precipitaciones dejaron un conocida situación en los campos: caminos rurales intransitables e inundados.

A través de las redes sociales, productores de distintos puntos del país publicaron acerca de cómo se encuentran los caminos hacia sus campos, ya que algunos quedaron obstruidos por el agua y/o las redes de drenaje se taparon y provocaron las inundaciones.

Lee también: Sequía: las lluvias fueron insuficientes y se esperan caídas de hasta el 50% en los rindes

El presidente de la Asociación de Productores Rurales del sur de Santa Fe (APRUSFE), Enrique Rey, publicó una foto de su padre arriba de su camioneta tapada por el agua y apuntó contra las faltas de obras.

"Este es mi viejo, en el camino que va de Iriarte, Buenos Aires a San Gregorio, Santa Fe. Esto es resultado de años sin obras, las que necesitan el campo para poder producir", tuiteó Rey.

Lee también: Formosa: un productor vivió en primera persona cómo el fuego se apoderó de su campo

La productora tambera, Andrea Passerini, publicó una imagen dirigida a la diputada Victoria Tolosa Paz, para que visite la "playa" que tiene en uno de los caminos de su campo de Carlos Casares, Buenos Aires.

El mensaje fue dirigido especialmente a Tolosa, porque el lunes pasado protagonizó un insólito error al publicar un tuit y minutos después lo eliminó, en el que celebraba la temporada de playa en Carlos Casares. Sin embargo, la ciudad queda ubicada en el noroeste bonaerense y muy lejos del mar.