periodista agropecuario

El 1 de septiembre de cada año en Argentina, se recuerda al primer periodista rioplatense Hipólito Vieytes, quien el mismo día pero de 1802 editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio. En honor a ello, se celebra hoy el Día del Periodista Agropecuario.

La vocación de aquellos que meten los pies en el barro para conseguir una historia y convertirla en noticia. Viajan kilómetros para poder llegar a sus entrevistados y contar sus problemáticas mientras que algunos llegaron al periodismo agro sin pensar que era lo suyo, pero la vocación les ganó.

En Argentina, según Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) estiman que hay 800 periodistas agropecuarios contando historias a lo largo y ancho de país sobre el principal motor del país: el campo.

periodista agropecuario
Semanario de Agricultura, Industria y Comercio del 1 de septiembre de 1802.
periodista agropecuario
Hipólito Vieytes

Vieytes dijo: «La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular, y no hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura». Sus palabras aún hoy tienen plena vigencia.

A todos aquellos periodistas del agro del país, le deseamos un ¡feliz día!