El Día Mundial de la Tortuga se celebra el 23 de mayo de cada año. El objetivo principal es difundir la conciencia sobre la protección del hábitat natural de las tortugas.
American Tortoise Rescue es una organización sin fines de lucro que se dedica a trabajar para la rehabilitación y rescate de todas las diferentes especies de tortugas y tortugas. La organización también trabaja para proteger el medio ambiente donde viven estas especies de reptiles.
Te puede interesar: Refugio de animales silvestres: cómo trabajan en el Parque Pericos en Entre Ríos
El Día Mundial de la Tortuga es un evento internacional celebrado en todo el mundo de diferentes maneras. La gente organiza varios eventos y actividades para celebrar este día por la preservación de las tortugas para las próximas generaciones. Difundir la conciencia en las escuelas también es una actividad importante para que los jóvenes sean conscientes de los riesgos que conlleva la supervivencia de estas especies de la familia de los reptiles.
Nota relacionada: Piden ayuda para sostener un santuario donde viven más de 850 animales rescatados
Día Mundial de la Tortuga: cómo se originó
Susan Tellem and Marshall Thompson del American Tortoise Rescue se dieron cuenta en 1990 de que algunas especies de las criaturas de caparazón duro están cerca de la extinción. Hubo varias causas de esta extinción, como los peligros ambientales, la caza cruel de estas especies, la cosecha de sus huevos para el beneficio humano y muchos más. Esto fue cuando tomaron este tema en una nota seria y decidieron defender la protección de estas especies.
El dúo marido y mujer llevó este tema a la plataforma internacional y planeó difundir la conciencia sobre la conservación de varias especies de tortugas en todo el mundo. Como resultado de esta iniciativa, tuvo lugar la aparición del Día Mundial de la Tortuga, y la gente comenzó a celebrarlo el 23 de mayo de cada año. Sin embargo, el anuncio oficial se produjo en 2000, y fue entonces cuando comenzó el viaje del Día Mundial de la Tortuga. La organización hizo un gran esfuerzo para educar y alentar a las personas sobre la protección de las tortugas junto con la pérdida de su hábitat.