Este miércoles 14 de agosto es el Día del Cerealista en la Argentina. Se trata de un sector fundamental para la economía del país.
Cada 14 de agosto se celebra en Argentina el Día Nacional del Cerealista. Y es que la actividad del sector impulsó fuertemente la economía de nuestro país y lo impulsó a tener uno de los mayores PBI de todo el mundo. Por eso es importante conmemorar a cada uno de los integrantes de esta actividad exportadora.
El Día Nacional del Cerealista incluye a trabajadores industriales, agricultores, acopiadores, molineros, cooperativas, corredores, exportadores y transportistas. Su función ha sido clave para posicionar a nuestro país como el "granero del mundo".
Por qué se celebra cada 14 de agosto el Día Nacional del Cerealista
La historia de esta celebración comienza en el año 1926, cuando el 13 de agosto se llevó una cena en el Prince George’s Hall, donde asistieron más de 300 miembros pertenecientes a la Sociedad Rural, Bolsa de Cereales y de Comercio, Centro de Exportadores, Mercado de Cereales, Cámara de Yute, Cámara Arbitral de Cereales, Cámara Gremial de Cereales, Ferrocarriles del Oeste y del Sud Argentino y el Centro de Navegación Transatlántica.
Al año siguiente, el evento se repitió el 14 de agosto en la Rottisserie Cifré, dando lugar a la primera celebración del Día Nacional del Cerealista.