Ante los días lluviosos, las tortas fritas no pueden faltar. Acá te dejamos una receta sencilla para que puedas cocinar y disfrutarlas con unos buenos mates.
Ver también: Hacelo vos: una pastafrola sin gluten ni lactosa
La receta más simple
- ½ kilo de harina leudante
- 1 cucharada sopera de grasa vacuna o mantequilla
- 1 vaso de agua templada
- ½ cucharada de sal
- Aceite de girasol
Más sobre comer rico: Placeres: el bodegón más barato de Buenos Aires para comer milanesas, bondiola, pastas y más
Elaboración paso a paso
Colocá la harina en un recipiente en forma de corona para agregar en el centro la sal, la grasa o mantequilla y el agua templada. Mezclá muy bien con una cuchara o con ayuda de tus manos hasta obtener una masa suave y homogénea.
Envolvé la masa en un paño y dejá descansar aproximadamente 15-30 minutos fuera de la nevera. Dividí la masa de las tortas fritas en bollos de igual tamaño y estirá cada uno de ellos con un palote hasta que queden finos. Procedé a hacerles un hueco en el centro para que entre el aceite cuando se frían y se cocinen mucho más rápido.
Dejá las tortas fritas sobre un paño mientras colocás abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, freí las tortas de a una con cuidado de no quemarte hasta que se doren de ambos lados. Para ello, deberás darlas vuelta durante la cocción. Retirá con una pinza y dejá escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En caso de desearlo se puede espolvorear las tortas fritas con azúcar, doblarlas y consumirlas calentitas. Para saber si el aceite está caliente, lo que podés hacer es echar un poquito de masa antes de colocar las tortitas, y si empieza a burbujear (no humear) es porque ya está a punto para freír.