Hacelo Vos, Actualidad

Ñoquis de papa para el frío: cómo se hace

Si sos amante de la y te gusta sorprender a tus amigos y seres queridos, seguramente con esta nueva receta de cocina vas a poder compartir un gran momento junto a ellos. A continuación, el paso a paso para preparar unos deliciosos ñoquis de papas ideales para una...

Si sos amante de la y te gusta sorprender a tus amigos y seres queridos, seguramente con esta nueva receta de cocina vas a poder compartir un gran momento junto a ellos. A continuación, el paso a paso para preparar unos deliciosos ñoquis de papas ideales para una cena.

El paso a paso para hacer unos impresionantes ñoquis de papa

Ingredientes

1 Un kilogramo de papas

2 300 gramos de harina 0000

3 Dos yemas de huevo

4 50 gramos de queso rallado

5 Una cucharada postre de sal fina

6 Una pizca de pimienta negra

7 Una cucharadita de nuez moscada

8 Una puñado de sal gruesa para cocinar las papas

Procedimiento

Lo primero que tenés que hacer es alistar todos los ingredientes en una mesa para poder crear una masa para los ñoquis caseros. 

Luego vas a lavar las papas y en una olla con un poco de sal cocinarás la papa con piel. Cuando las mismas estén tiernas, se retirarán de la cacerola y se procederá a pelarlas.

Posteriormente con la ayuda de un bol se tritutarán las papas con un pasapurés.

Más tarde se le sumará a esta mezcla las yemas, queso, sal, pimienta y nuez moscada con la idea de que todos los ingredientes queden correctamente combinados.

La receta ideal para hacer pan saborizado con 6 ingredientes

De a poco se le añadirá harina hasta que la masa tenga una consistencia representativa.

El paso a seguir será amasar esta masa hasta que quede en su punto ideal.

La mezcla se cortará en porciones pequeñas y luego se formarán rollos largos y finos.

Se recomienda que los ñoquis caseros tengan un tamaño de dos centimetros y medio de largo. Una sugerencia muy importante es que se enharine la mesada para que no se peguen durante la cocción.

Mientras seguimos conformando más ñoquis, vamos a calentar en una olla agua con sal gruesa. Cuando la misma rompa a hervir, vamos a añadirle cada pieza de esta preparación. Cuando suban a la superficie estarán listos para consumir.

No olvides que podés acompañar este delicioso plato con tu salsa favorita. En general la combinación perfecta es la boloñesa, pero probablemente si tenés otro tipo de acompañamiento, seguramente vendrán bastante bien.

ETIQUETAS