La Rural

Diez días en Palermo y un sueño cumplido: la historia de Facundo y su primera visita a Buenos Aires

Tiene 25 años, nació en Pampa del Indio (Chaco) y nunca había estado en Buenos Aires. Iba a ser un viaje exprés para traer los animales, pero terminó quedándose en la Expo más importante del país y viviendo un momento que no va a olvidar.

Facundo Muñoz de apenas 25 años, nació en Pampa del Indio, Chaco, y desde chico trabajó entre alambrados y hacienda. La ganadería es parte de su historia familiar, pero hasta ahora solo la había vivido desde la intimidad del interior profundo. Hoy, esa historia dio un giro porque por primera vez está en la ciudad de Buenos Aires, participando de la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural.

El viaje lo hizo acompañando a la cabaña Don Emilio, ubicada en Wheelwright, Santa Fe, que también debuta este año en la exposición con animales de raza Limangus. En un principio, le habían dicho que solo haría la entrega de los ejemplares y volvería esa misma noche. Pero el plan cambió. “Después me dijeron que armara el bolso porque me quedaba los diez días. Así que acá estoy, feliz”, contó con una sonrisa.
El vínculo con la cabaña surgió gracias a Guillermo Puras, veterinario y asesor, quien lo contrató tras conocerlo años atrás. “Me crié en el campo y mi sueño siempre fue llegar a la Rural de Palermo hasta que hoy se nos dio”, expresó Facundo, emocionado.

Por su parte, Puras también cumple un sueño. En 2018 se hizo cargo del campo familiar y empezó a trabajar en la consolidación de la cabaña con vistas al objetivo de presentarse en Palermo. “Pasó el tiempo y lo concreté. Siempre fue una ilusión y un sueño venir a Palermo”, reconoció.

Más allá del resultado de la competencia, su deseo ya está cumplido. “Mi objetivo era venir y que conozcan a mis animales, si se gana mejor. Si no se gana, no importa porque la expectativa era llegar con ejemplares que estén bien presentados. Después el jurado va a decidir. Llegar a Palermo es lo mejor que te puede pasar", cerró con orgullo.

 

ETIQUETAS