Agricultura, Empresas

Don Mario se queda con el negocio de maíz de KWS

KWS vende su negocio de maíz y licencias para el material genético al grupo Don Mario para su uso en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Don Mario anunció la adquisición del negocio de maíz de KWS en Sudamérica. Lo hizo a través de un comunicado

"GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.

GDM, empresa global en genética vegetal, amplía su alcance y avanza en su estrategia de crecimiento a partir de la diversificación de cultivos extensivos mediante la compra del negocio de maíz y sorgo de KWS en Brasil y Argentina.

La transacción anunciada hoy incluye todas las actividades de mejoramiento y venta de maíz y sorgo en América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) de KWS, así como todos los sitios de producción de maíz y sorgo en Brasil y de maíz en Argentina, involucrando a alrededor de 700 colaboradores."

Ignacio Bartolomé, Ceo del grupo Don Mario

Detalles de la compra de Don Mario

Con la transacción se venderán el negocio comercial de maíz sudamericano y las licencias. El volumen de transacciones asciende a unos tres dígitos de millones de euros.

La venta se produce en el contexto de la evaluación de las oportunidades y riesgos a largo plazo del negocio del maíz en América del Sur para la implementación de la estrategia y la orientación sostenible de KWS, así como de un mayor enfoque en el crecimiento rentable.

Todas las actividades comerciales en los segmentos de hortalizas y remolacha azucarera, así como los programas de mejoramiento contraestacional para la cartera europea de maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú seguirán formando parte de KWS. El negocio europeo del maíz tampoco se ve afectado por la transacción. KWS destaca la relevancia de su posicionamiento en este segmento del mercado, incluido su liderazgo en el sector del maíz ensilado. En cuanto al negocio del maíz en Norteamérica, KWS está explorando varias opciones estratégicas.

GDM es una empresa mundial de genética vegetal (principalmente trigo y soja). Con sede en Argentina, la empresa familiar emplea a 1.800 personas en 15 países.

ETIQUETAS