AGROLINK MOTOR, Columnistas

Dos históricos de la Industria Automotriz a punto de cambiar su imagen

En las últimas horas se conoció que dos vehículos muy importantes para el mercado argentino tendrán un restyling para cambiar su aspecto. Uno es un SUV y el otro una Pick-Up.

En la última semana no hubo lanzamiento nuevo para la industria automotriz después de algunas semanas con mucho movimiento. Sin embargo, se conocieron dos noticias con respecto a vehículos muy querido por los argentinos. Ambos sufrirán un lavado de cara para llegar nuevamente al mercado y seguir estando dentro de los más vendidos. Uno de ellos es la Ford EcoSport y la otra es la Toyota Hilux.

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio 

Yendo al vehículo de la japonés, uno de los más vendidos en los últimos años, la firma tiene todo listo para lanzar la versión 2021, la cual tendrá modificaciones estéticas, en el equipamiento y también un poco en la mecánica. La misma llegará para reemplazar a la que se vende actualmente. Hace pocos días, el Instituo Nacional de la Propiedad Industrial dio a conocer que se registraron la Hilux 2021 y la SW4, el SUV que también se fabrica en la planta de Zárate al igual que la pick-up. De esta manera, quedaron confirmados los nuevos diseños que llevaran ambos vehículos.

La nueva Hilux tendrá faros delanteros Bi-Led con nuevo diseño, luces de Led trasera y algunos retoques significativos en la parrilla en todas las versiones que se comercializarán. En el interior no hay grandes cambios, aunque desde la firma aseguraron que se mejoró la calidad en los materiales y terminaciones.

En cuanto a la mecánica, conservará el motor 2.8 litros turbodiésel para las versiones tope de gama (sacando la GR Sport). Sin embargo, tendrá 27 caballos de potencia adicionales. De esta manera, alcanzará los 204 CV y 500 Nm de par entre las 1600 y 2800 rpm (antes era de 450 Nm). Así se coloca como una de las pick-up de mayor fuerza en el país.

Además, la Hilux 2021 tendrá una suspensión mejorada, lo que permite una “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”, según lo explicado por la marca en su comunicado, donde sostiene que el confort de marcha será similar al de un SUV de lujo. El equipamiento agrega compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y, además, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

Lee también: 100% pensada para el trabajo: cómo es la nueva pick-up que llegó al mercado argentino

La nueva EcoSport

La misma está siendo evaluada en Brasil, donde desde hace varios años se fabrica para toda la región. Allí, la marca del óvalo está usando la carrocería del Ka con algunos camuflajes para probar los cambios que presentará el SUV. Todo indica que llegaría para el 2021 y que primero se presentaría en el país vecino antes de su arribo a Argentina.

A pesar que hay poca información, se sabe que aumentará su distancia entre ejes para ofrecer una mayor espacio para los pasajes traseros. A su vez, incorporará un instrumental 100% digital y agregará nuevos equipamientos en cuanto a la seguridad.

Se estima que el motor 2.0 litros de 170 CV no seguirá impulsado a este vehículo y sí lo haga el naftero 1.5 litros Dragon, con versiones de aspiración natural y turboalimentadas. Como hasta ahora, habría opciones 4x2 y 4x4, manuales y automáticas. Aunque nada de todo esto fue confirmado por Ford.

Claramente la EcoSport necesita pegar un salto ya que perdió el liderazgo histórico en patentamientos en el mercado argentino de la mano del Volkswagen T-Cross. Entre enero y agosto, el modelo de Ford consiguió 4.747 ventas, mientras que su nuevo rival obtuvo 5.944.

ETIQUETAS