Actualidad

El arte de la siembra: John Ledwidge y su historia en un campo particular

No pudo cumplir su sueño se ser futbolista profesional, pero todos los días pisa el campo de juego para diseñar y dejar el césped en óptimas condciones. La historia de John Ledwidge, el mejor jardinero del fútbol.

De chico quería ser futbolista, pero al no cumplir con las condiciones necesarias le envió una carta al jardinero del Coventry City que transformaría su vida. En esa carta pidió pisar el césped del campo de juego para sentirse un jugador más, pero sin saberlo, dio comienzo a lo que hoy es su verdadera profesión: Jefe de césped deportivo y terrenos de Leicester City FC.

Se sabe que el fútbol es el deporte más popular del mundo, practicado por 270 millones de personas alrededor del globo, este domina sobre cualquier otro deporte. Figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Lewandoski entre otros, son los personajes protagonistas de cada partido y dueños de miles de historias épicas que quedarán en la memoria de muchos. Sin embargo, lo que muchas veces no se tiene en cuenta, es que detrás de estos cracks, en cada club, hay miles de trabajadores que hacen posible cada encuentro. 

Esta es la historia de John Ledwidge, el mejor jardinero del fútbol. Sus comienzos datan del 2002 en el Coventry City F.C, de la segunda de Inglaterra, como aprendiz de jardinero. Luego, en el 2008 fue empleado del Aston Villa, en donde ocupó el puesto de ayudante del jefe de jardineros. Ya para el 2013, volvió a sus orígenes en el Coventry City F.C, esta vez con aún más experiencia y se convirtió en el encargado del césped del Ricoh Arena. Hoy en día, desde el 2014, él es el jardinero del club inglés, Leicester City, participante de la Premier League

Parte de su historia se dio a conocer cuando el club para el cual trabaja actualmente, salió campeón de la Premier League luego de una conmemorable temporada en el 2016. Su habilidad para maniobrar el césped llamó mucho la atención entre los aficionados de todo el mundo. Los diseños creados por John se destacaban por sus líneas perfectas, la variación de verdes en el pasto y sus círculos inmaculados.  

Él mismo se define en su perfil de LinkedIn como: “Especialista en el manejo de césped deportivo de élite, desarrollador de los proyectos más avanzados en cuanto a predios deportivos”.

Lee también: Búfalos: el caso de un productor que hace más de 20 años apuesta a esta especie todo terreno

Debido a sus excelentes trabajos, John está a cargo de todo lo relacionado al mantenimiento del césped de las canchas. No solo del estadio principal del equipo de fútbol, sino que también de las 24 canchas auxiliares de las instalaciones de entrenamiento e incluso de una cancha de golf de 9 hoyos.

Un verdadero ejemplo de vocación, esfuerzo, dedicación y amor por su profesión.

Por: Marcos Caldelas