Tiene la característica distintiva que son préstamos de hasta $300.000, a tasa fija, a 30 meses, y que no requieren inscripción ante la AFIP. El Programa se inserta en las acciones del Banco para facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo productivo y la generación de trabajo.
Esta línea para Microemprendedores se creó hace poco más de un año, y a pesar de la caída de la demanda general de créditos, ya se financiaron casi 40.000 operaciones por más de $8.200 millones.
En este evento el presidente anunciará la ampliación del cupo prestable, y la reducción de la tasa de interés. Asistirán al acto, a realizarse en el Centro de Interpretación de las Ruinas de Quilmes, una de las reservas arqueológicas más importantes del país y de la región, numerosos habitantes y artesanos de la región, incluyendo integrantes de las comunidades originarias de los Valles Calchaquíes de Catamarca, Tucumán y Salta, así como funcionarios públicos, municipales y provinciales, y autoridades del BNA de las sucursales del área de influencia.
En el marco de esta visita, el presidente del Banco de la Nación Argentina recibirá esta noche, en una cena, a empresarios de la zona, bodegueros, hoteleros y a caciques de las comunidades Amaicha y Quilmes, junto con autoridades locales y funcionarios del Banco. Y terminada la presentación del viernes 3, al mediodía, agasajará a los más de 200 concurrentes, con empanadas y vinos elaborados por emprendedores locales.
La promoción de estas líneas en este ámbito específico permitirá el desarrollo de actividades como la gastronomía local, la elaboración de tejidos de lanas de alta calidad, servicios varios a turistas incluyendo cabalgatas guiadas, la producción artesanal de vinos y grapas, la elaboración de cerámicas, y el desarrollo de la recepción de turistas en casas de familia y otras actividades productivas, muchas de ellas exitosas.
El Banco está dispuesto a financiar las inversiones necesarias para iniciar y/o ampliar estas actividades, que tanto potencial tienen en esta región, así como en el resto del país. El país necesita una nueva generación de empresas competitivas, integradas al mundo; entre estos microemprendimientos hay muchas potenciales empresas que llegarán a ser medianas e inclusive grandes. Y el Banco Nación no puede estar ausente de este proceso, como lo marca su Carta Orgánica desde 1891.