El campo se tiñe de celeste y blanco: un agrónomo propone dibujar la cara de Messi a través de la agricultura de precisión

La manija del Mundial llegó hasta Carlos Faricelli, un productor agropecuario que propuso “dibujar” a Lionel Messi en campos de maíz.

A 9 días del Mundial de Qatar, la ilusión argentina crece cada vez más y todo se ve teñido de celeste y blanco. La manija llegó hasta Carlos Faricelli, un productor agropecuario que propuso “dibujar” a Lionel Messi en campos de maíz.

Escuchá la entrevista completa

El especialista en agricultura de precisión despertó todo tipo de emociones al publicar su iniciativa en la red social Twitter. Tras la publicación, numerosos productores se interesaron en la realización del dibujo en sus propios establecimientos.

Según Faricelli, una de las formas es a través de modificar las densidades de siembra. Otra sumando o restando nitrógeno en las zonas que se quiere resaltar de alguna manera.

Vale mencionar que Faricelli ya tiene experiencia con diseños de este tipo: trabaja para la plataforma maniseros.com, de la firma manisera Prodeman, y supo dibujar el logo en algunos campos.

La propia Prodeman ya prometió participar de esta idea y también recibió el apoyo de plataformas tecnologicas de las más utilizadas en el campo argentino, como FieldView y Precision Planting.