Regionales

El Gobierno financiará proyectos productivos para mujeres rurales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación financiará la puesta en marcha de distintos proyectos productivos agroecológicos en seis refugios para mujeres rurales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires, en el marco del plan integral "En Nuestras Manos"...

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación financiará la puesta en marcha de distintos proyectos productivos agroecológicos en seis refugios para mujeres rurales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires, en el marco del plan integral "En Nuestras Manos" que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Dentro del programa "En nuestras manos" se encuentra la sección "Más alimentos" la cual busca generar una red de centros productivos agroecológicos con un triple enfoque productivo, formativo pedagógico y de contención y apoyo a mujeres rurales víctimas de violencias de género.

Lee también: Premiarán a mujeres emprendedoras con $2 millones: ¿Cómo participar?

Entre sus objetivos específicos se encuentran: facilitar herramientas y espacios productivos para las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género; fortalecer su autonomía generando ingresos económicos; establecer unidades productivas para el aprendizaje y desarrollo integral; y complementar procesos de contención y su incorporación a redes comunitarias.

El financiamiento comprende una inversión total de $34.640.243,50 para los proyectos productivos que llevan adelante el Grupo Las Marcelas (Ituzaingó, Buenos Aires); El buen vivir (Mercedes, Buenos Aires); Mujeres Fortalecidas (Ituzaingó, Corrientes); El poder de las mujeres (Santiago del Estero); Comunidad Indígena Sentimientos de Mi Tierra (Santiago del Estero); Mujeres Sauceñas Fortaleza y Familia (La Rioja).

Lee también: El enojo de una opositora contra el Presidente: «No somos esclavos de sus estúpidas decisiones»

Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez, se enorgulleció de que se concrete "el sueño que teníamos y en el cual las mujeres productoras son las protagonistas. Queremos que estos espacios se multipliquen en todo el territorio nacional".