Columnistas

El MAG de Cañuelas operó con plaza sostenida esta semana

En la semana comercial del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, se activaron los valores de la hacienda mejorando en línea general las cotizaciones en las diferentes categorías y clasificaciones de la hacienda expuesta a la venta. Si bien el arranque del período, mostro una suba que era necesaria,...

En la semana comercial del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, se activaron los valores de la hacienda mejorando en línea general las cotizaciones en las diferentes categorías y clasificaciones de la hacienda expuesta a la venta. Si bien el arranque del período, mostro una suba que era necesaria, pero que a ojos de otros asustó por la corrección que también se dio en las góndolas y carnicerías, el resto de los días comerciales, no hicieron más que refrendar los precios que llegaron para quedarse.

Durante la primera rueda de ventas, se puso nuevamente de manifiesto la necesidad que había de una corrección de precios de la hacienda en pie con destino final de faena –que ya se venía haciendo-, pero que continuaba lejos de los parámetros inflacionarios. Los novillos tuvieron una recuperación del 25%, novillitos, vaquillonas, vacas y toros, un 30%, 20% y 24% respectivamente.

Mientras tanto, las dos jornadas restantes alcanzaron para mostrar el piso de los valores corrientes y de allí trabajar en los que se fueron dando, tanto en mínimos como en máximos y máximos absolutos. El aditamento de la última jornada de ventas, residió en la menor agilidad respecto de lo trabajado anteriormente y más allá de las ventas en subasta pública, se dio en buena medida en forma particular con una retracción en los corrientes de novillos, novillitos y vaquillonas.

El martes 15 de agosto ingresaron: 6.875.- vacunos, el miércoles 16: 7.874 animales y el viernes 18: 9.762 cabezas en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 24,511 vacunos.

ETIQUETAS