Empresas

El medio ambiente como eje principal para Surcos, una empresa familiar de nuestro pais que invertirá US$ 36 millones.

El grupo Surcos presentó su plan a 2030 con inversiones y expansión en mercados globales. Lo hizo en un emblematico lugar historico de la cultura y la literatura Argentina y del mundo, la Casa de Victoria Ocampo –Villa Ocampo, Beccar-, el que además es patrimonio de la humanidad...

El grupo Surcos presentó su plan a 2030 con inversiones y expansión en mercados globales. Lo hizo en un emblematico lugar historico de la cultura y la literatura Argentina y del mundo, la Casa de Victoria Ocampo –Villa Ocampo, Beccar-, el que además es patrimonio de la humanidad declararo por la Unesco.

Según Sebastián Calvo, presidente y Director Ejecutivo de la empresa, en cinco años invertirán 36 millones de dólares en el desarrollo de su tecnología y presentaran nuevos patentamientos en materia de nutrición animal y biológicos. En cuanto a su desarrollo y expansión en lationoamerica y el resto del mundo, apuestan al mercado de Brasil y Estados Unidos con mayor eficiencia tecnología sutentable en la aplicación de insumos.

“Estamos, en plena internacionalización de la empresa del grupo Surcos, y lo hacemos a través de nuestra tecnología que hemos desarrollado, entre ella la nanotecnología, una disciplina que nos valió muchas patentes -98 alrededor del mundo-, y más de 10 otorgadas en distintos mercados a nivel global y entre ellos esta en la región”. Puntualizó Calvo.

¿Cuál fue el objetivo primario desde que comenzó Surcos?

“Desde que nacimos en el 2008 nos pusimos un objetivo que todos nuestros productos iban a estar diseñados con tres conceptos fundamentales. Uno era la protección del medio ambiente, el otro era ganar eficiencia agronómica y tercero que esos productos promuevan alimentos más sanos. Todos nuestros desarrollos, desde la nanotecnología a las demás tecnologías, que estamos trabajando llevan el mismo concepto y los mismos objetivos. Hay una demanda a nivel global de que los consumidores no solamente quieren estar seguros de que sus alimentos son seguros para consumir, sino que también quieren saber que están siendo producidos de una manera sustentable, que cuide nuestro planeta”.

El plan de expansión de Surcos es ambicioso, pero no irrealizable a razon del camino que ya llevan recorrido. La idea es una proyección en más de 12 países, actualmente ya cuentan solicitudes de compañías multinacionales que quieren quieren incorporar su tecnología a otros mercados donde ellos tienen presencia. “Nos propusimos algo ambicioso como para llegar en los próximos cuatro años a una facturación de mercado de unos 500 millones de dólares”, comento el Presidente de la empresa Argentina.

Finalmente Sebastina Calvo se enfoco en el camino de la empresa familiar: “Para nosotros, es un orgullo muy grande primero ser argentinos y que esta tecnología que se pueda exportar al mundo y que pueda aportar su granito de arena para una agricultura más sustentable pueda ser llevada a otras latitudes, como empresario entiendo que son etapas o ciclos que uno va cumpliendo y creo que por suerte hicimos las cosas bien como para estar en este punto y pensar en seguir creciendo”.