Con respecto al 35,05 puntos registrados en agosto, según CAIR esta leve suba tienen que ver con los resultados de las PASO, lo cual "trajo mejor ánimo para los inversores", en su mayoría se mantienen expectantes de las elecciones generales de noviembre. "De ratificarse (el triunfo de la oposición), es de esperar que la actividad tenga un repunte antes del verano", destacaron desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.
Lee también: Quién es Virginia, la cordobesa que fue a probar suerte a EEUU pero terminó formando una familia y ya cumple 11 años allá
Por otra parte, en los últimos tres meses los valores del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural no marcaron grandes diferencias, siendo esto para CAIR "un indicador de cierta estabilidad aunque con un nivel discreto de actividad".
Lee también: «Somos parte de la solución y no del problema»: las críticas del sector frente a la posición del Gobierno sobre el cambio climático
Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural
Según CAIR, el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural" refleja la activad del mercado a nivel mensual. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No revela precios ni valores, sólo actividad de mercado.