mercado inmobiliario rural
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) en el cuál indica que durante el mes de agosto el sector cayó un 35,05 puntos.
Según indicaron desde la Cámara las condiciones del mercado fueron similares a las de julio, «muy condicionadas por las elecciones de medio término, el clima político y las medidas económicas vigentes». Sin embargo, el valor relevado por CAIR durante agosto fue el «más bajo» de lo que va del año.
mercado inmobiliario rural
Lee también: La historia de una joven chaqueña que decidió trabajar la tierra con el sueño de seguir los pasos de su abuelo

Por otra parte, detallaron que la mayor parte de los alquileres ya se cerraron con «alzas generalizadas, demanda insatisfecha» y remarcaron que la actividad se centra principalente en «operaciones de compra-venta, tasaciones y subdivisiones de campos».

Desde la Cámara señalaron que la base del InCAIR es de 97,5 puntos correspondiente a septiembre de 2011, cuando lograron su pico máximo registrado dentro del mercado inmobiliario rural.

Accedé al informe completo aquí