Como viene sucediendo ya hace varias semanas, el rechazo al cepo a la exportación de carne fue el protagonista de la mayoría de los discursos en el #9J. Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) afirmó en el encuentro del pasado viernes en San Nicolás, que es una medida perjudicial para todo el sector. “Perdemos todos, los productores, los transportistas, los consignatarios y la industria”, manifestó.
Vale recordar que Elbio ocupa la presidencia tras la licencia de Iannizzotto, que se postuló a legislador en las próximas elecciones de septiembre y noviembre de 2021, en representación de Mendoza, su provincia natal. Carlos Iannizzotto explicó días atrás qué si no llegara a ser electo seguirá siendo la máxima autoridad de Coninagro.
Lee también: Ya como precandidato a legislador, Iannizzotto se toma licencia en Coninagro hasta las elecciones
Elbio Laucirica, presidente interino de @CONINAGRO durante la licencia de @Iannizzotto_C
🗣️"El campo es innovador, hace cosas nuevas, es trabador... pero tengo miedo de que los jóvenes se frustren por estas medidas y se vayan del país". pic.twitter.com/0vWW2RHOgP
— Agrolink (@AgrolinkOk) July 9, 2021
Si bien los reclamos dentro del sector agropecuario fueron los más fuertes, personas de otras diversas actividades también se conglomeraron para reclamar por ejemplo por la justicia, gastronomía, turismo, educación y las pocas posibilidades de acceso a un empleo, lo que obliga a los jóvenes a abandonar el país.
"Tengo miedo de que los jóvenes se frustren por estas medidas y se vayan del país", confesó Laucirica. Además, el presidente interino de Coninagro manifestó también: "El campo es alentador y trabajador".