argentina visiòn 2040

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), en los últimos años, el productor entrerriano ha comenzado a incursionar en cultivos no tradicionales para la región.

Al observar el interior provincial en el presente ciclo agrícola, se produjo la aparición de lotes totalmente teñidos de amarillo, los cuales pueden asociarse a colza, carinata o camelina. También es factible percibir aromas atípicos como el caso de lotes de coriandro al momento de la floración o la visualización de lotes de arveja.

“En la medida que estos cultivos adquieran protagonismo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos redoblará esfuerzos por brindar estadísticas productivas lo más acertadas posibles”, destacó el reporte semanal.

Lee también: Con rindes menores a los históricos, comenzó la cosecha de los primeros lotes de trigo

A su vez, el SIBER dio cuenta sobre la condición del cultivo de lino sembrado en Entre Ríos, el cual presenta una superficie cercana a las 9.500 ha para la campaña 2021/22.

El estado fenológico abarca inicios de floración a principios de bolilla en menor medid y la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 28 %, Buena 55 % y Regular 17 %. “La condición regular se refiere a sitios donde la oleaginosa lleva hasta dos aplicaciones para roya del lino. También en esta categoría los colaboradores mencionaron que las plantas presentan diferentes alturas, desuniformidad y poca ramificación”, sostiene el reporte.