Tras la pronunciada bajante, el Río Paraná sigue creciendo. En la ciudad de Paraná, durante este domingo, el registro de profundidad marcó los 3,10 mts y se mantiene. Lo que vale destacar, según consignó Prefectura Naval Argentina, es que está con 20 centímetros más de agua que el viernes pasado
Tras la creciente que se viene dando hace varios días, “los bancos de arena entre las islas Curupí y la Puente, que se ubican frente a la sede de Prefectura en la ciudad de Paraná, desaparecieron por completo”, informaron desde el medio entrerriano El Once
En esta línea vale recordar que desde el Instituto Nacional del Agua habían anticipado que, por las lluvias caídas en el tramo superior del cauce, sobre todo en la cuenca alta, el río iba a dar con marcado ascenso.
El Río Paraná y el punto de estabilidad
Asimismo, indicaron que el punto de estabilidad sería alcanzado durante esta semana en lo que respecta al rango propio de aguas medidas.
Al respecto, el informé señaló, que se puede mantener en niveles relativamente estables estable o leves variaciones al finalizar la semana.
En tanto, destacaron que para el día 24 de diciembre el caudal se estará en 3,19 metros promedio. Luego, descenderá de manera progresiva.
Por último, para la semana del 31 de diciembre, prevén que el río llegue un promedio de 2,78 metros.