Tecnología

El sector alimentación se convierte en el rey de las redes sociales

La viralidad de las publicaciones de alimentación, sitúan a este sector en el primer puesto seguido del sector energético y el de distribución.

El último informe del Observatorio de redes sociales correspondiente al mes de septiembre posiciona al sector de la alimentación en primera posición en cuanto al número de seguidores con 37 millones 873 mil. En segunda posición le siguen ‘Belleza e Higiene’ que por cierto le supera en interacciones, en tercer lugar restauración seguido de Automoción, Distribución, Bebidas alcohólicas, energético, tecnológico, financiero y seguros y en décima posición telecomunicaciones.

La viralidad de las publicaciones de alimentación, sitúan a este sector en el primer puesto seguido del sector energético y el de distribución.

Según la información recopilada, el sector de ‘Belleza e higiene’ arrasa en cuanto al porcentaje de engagement. Es decir, el grado en el que un consumidor interactúa con una marca.

Por otro lado, se ha analizado la interacción en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter a través de la propia plataforma y en post. En este sentido, cabe reseñar el crecimiento de Instagram que prácticamente alcanza a Facebook en cuota de interacciones con un 43,6% frente a un 45,9%. Porcentajes que mira de lejos Twitter con un 10,5%

En relación al formato de las publicaciones y su interacción con el usuario, la fotografía se mantiene con holgada diferencia liderando el ranking con el 68,5% de cuota de interacción, seguido del video con 19,3% y el álbum con un 5,3%.

Por último, el informe recoge las principales categorías de contenido en las redes sociales durante el pasado mes de septiembre que encabezan los sorteos (11,3% interacción), las recetas (8,9%) y el deporte (3%) a los que le siguen ofertas, sostenibilidad, tips/consejos. Cabe destacar que la categoría de Otros se alcanza un 73,5%.

* El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.