Las camionetas full-size son las pick-up más grande que tiene este segmento. En varios países son una alternativa muy tentadora para los compradores. Sin embargo, en Argentina hubo un tiempo que perdió fuerza, pero, al parecer, es hora de recuperar lo perdido. Por tal motivo, las distintas marcas están apostando nuevamente a estas “chatas”. Ford dio el puntapié iniciar con la F-150 y ahora comienzan a aparecer posibles opciones a futuro.
Como todos los miércoles, todas las novedades de la industria automotriz en Agrolink Radio:
Una viene de la mano de Chevrolet y es un modelo ya conocido por los argentinos: la Silverado. Este modelo se comercializó en su momento en Argentina. Ahora volverá a llegar con una versión mucho más actual y robusta. La confirmación la dieron los propios directivos de la firma en varias entrevistas virtuales en el marco del lanzamiento de la nueva Tracker.
Al fabricarse en México, la marca aprovechará para traerla en Argentina. Esta pick-up quedará exenta en la Argentina del arancel extrazona, que carga un 35 por ciento de impuestos sobre los vehículos 0 km. Esto podría posicionarla muy bien en términos de precios frente al modelo de Ford, que viene -con el 35%- de Estados Unidos. Sin embargo, la firma del óvalo cuenta con una versión más extrema de la F-150 denominada Raptor.
Su configuración no se anunció pero podría llegar en su versión TrailBoss Z71 como la que se exhibió durante el verano en Cariló. Este modelo tiene un impulsor EcoTec V8 de 5.3 litros, 355 CV y 53 kgm de torque. La tracción es trasera con acople a doble en alta y baja, y todo está combinado con una caja automática de ocho marchas.
Lee también: Los SUV cada vez pisan más fuertes en la industria: Ford trae la Territory desde China
En tanto la otra opción viene de la mano de Ram, que ya incursiona en este segmento con el modelo 1500. La marca fue por más y acaba de lanzar a nivel globar la versión TRX de la camioneta recientemente mencionada. Gracias a sus prestaciones este modelo que se fabrica en Estados Unidos se convirtió en la pick-up más potente de la historia de las “chatas”.
El aspecto también cambia con algunos detalles que hace que esta camioneta sea aún más vistosa. Pero la principal característica que tiene se encuentra por debajo del capó ya que lleva instalado un motor V8 Hemi de 6.2 litros de 702 CV y 89,9 kgm de torque, del Dodge Challenger Hellcat
Gracias a esta mecánica, esta Ram 1500 TRX tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h. Además, cuenta con cuatro modos de manejo convencionales y tres estilos distintos de conducción para el off-road. Además cuenta con muchos detalles para el confort del conductor.
“Sabemos que la marca y la personalidad de estos modelos tienen un público fanático y fiel. En el caso TRX, todavía no tenemos precisiones de posibles fechas de lanzamiento, pero sí podemos confirmar que estamos trabajando en el análisis de viabilidad del proyecto y nos gustaría poder tenerla dentro de nuestro Line Up”, aseguró Pablo García Leyenda, director comercial de FCA Argentina.