AGROLINK MOTOR, Columnistas

El segmento más competitivo del mercado con un nuevo monarca

Los SUV, los vehículos utilitarios deportivos, ganaron muchos adeptos en el mercado internacional y local. Las marcas apuestan fuerte por él y el último año un nuevo modelo se ganó un lugar en lo más alto de las ventas.

Los SUV llegaron hace mucho tiempo para quedarse. Son vehículos con características deportivas pero mucho más utilitarios que un sedán, sus propias siglas así lo demuestras. Por los últimos lanzamientos y como se movió el mercado está claro que todas las marcas están apostando muy fuerte a este segmento, el cual es, al igual que las pick-ups, el más competitivo del momento. Después de varios años el gran referente perdió el primer lugar con un modelo que hace poco se comercializa en Argentina.

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

 

Estamos hablando que ahora el rey del segmento pasó a ser el Volkswagen T-Cross, el cual comenzó con su comercialización a mediados del 2019. Este SUV de la firma alemana le arrebató la corona a la ya legendaria Ford EcoSport.

En lo que va del 2020, Volkswagen patentó 9294 y en casi todos los meses del año fue el SUV más vendido. Un resultado bastante por encima de lo alcanzado por Ford con la EcoSport con 7019 unidades vendidas, según lo revelado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Todo indica que la T-Cross será el SUV más vendido del año teniendo en cuenta la diferencia que existe con la EcoSport de 2275 patentamientos y la menor cantidad de días habilidad que hay que diciembre. Recién en enero se podrá confirma esta posibilidad que parece muy factible, pero hay un gran porcentaje de posibilidad que el vehículo de Volkswagen sea el nuevo referente del segmento.

Lee también: Una importante firma automotriz invertirá 580 millones de dólares en Argentina

Estos son los 10 SUV más vendidos de lo que va del 2020:

Volkswagen T-Cross: 9294 patentamientos

Ford EcoSport: 7019

Jeep Renegade: 5836

Nissan Kicks: 4690

Citroën C4 Cactus: 4418

Renault Duster: 3890

Peugeot 2008: 3741

Renault Captur: 3645

Honda HR-V: 3621

Chevrolet Tracker: 3082

Lee también: Se presentó la nueva imagen de una de las mejores SUV del mercado

Ford tiene pensada una nueva camioneta para competirle mano a mano a la Fiat Toro

Desde hace tiempo se conoce que en el 2021 Ford lanzará una nueva camioneta para el mercado americano. La misma llevará el nombre de Maverick y se posicionará por debajo en cuanto a la robustez que la Ranger. Esto da como resultado un vehículo que saldrá a competirle a la Fiat Toro que desde hace tiempo llegó al mercado argentino y tiene muy buenos resultados. Poco se conocía de esta “chata” de la firma del óvalo. Sin embargo, ahora se filtraron algunas fotos de lo que sería su estructura.

Quien publicó las imágenes, tomadas de adentro de una de las fábricas de Ford, de la Maverick fue el reconocido sitio Motor1. Al igual que todas las pick-ups compactas, la Maverick tendrá una carrocería monocasco, o sea que no usará el chasis larguero como si lo hacen las camionetas medianas y full-size. Esta chata también se comercializará en Estados Unidos, algo completamente distinto a lo sucedido con la Toro que nació para America Latina.

Para fabricar la Maverick, Ford utilizará la misma plataforma que para la Bronco Sport que se fabrica en México y compartirán la misma línea de montaje. Sin embargo, el lujo en su interior no será tan descollante como la del SUV. A su vez, las versiones de entrada a la gama tendrán componentes de vehículos comerciales como la Ford Transit.

En plan que tiene Ford en mente es ofrecer a la Maverick a todo el continente americano, por tal moto se desarrolló se realizó para adaptarse a diferentes tipos de mecánicas. Podría usar el ya conocido GDi 2.0 16v de la EcoSport, o los modernos Ecoboost 1.5 turbo y Ecoboost 2.0 turbo. Se estima que había versiones con tracción delantera o integral. También hay grandes posibilidad que el lanzamiento internacional de esta nueva camioneta de Ford sea a mediados del 2021 y se espera que su llegada a Argentina se dé a fines del año que viene o a principios del 2022.

ETIQUETAS