El vicepresidente de la SRA viajará a Italia con la comitiva empresarial argentina

Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) viajará a Italia, el 10 de febrero, y será parte de la comitiva empresarial argentina que participará de varias reuniones y encuentros, entre ellos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

Según dieron a conocer desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), su vicepresidente, Marcos Pereda, viajará a Italia, el 10 de febrero, y será parte de la comitiva empresarial argentina que participará de varias reuniones y encuentros. Las actividades están organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y otras por la SRA.
Dentro de los puntos más importantes de la agenda se destacan la participación en la ceremonia de Canonización de Mamá Antula, primera Santa argentina; el encuentro con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); una reunión protocolar con el presidente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) y la delegación empresaria también se reunirá junto con la canciller Diana Mondino con miembros de la Confederación de la Industria Italiana (CONFINDUSTRIA).
Además, participará junto a sus pares de la conferencia internacional “Engaging the Global South: the role of women in addressing key challenges” y la última noche asistirá a la cena en honor de la Canciller y la delegación ofrecida por el gobierno italiano.
Pereda afirmó: “El compromiso de nuestra entidad con el desarrollo argentino es permanente, y en el momento actual que atravesamos necesitamos tener una visión moderna y abierta al mundo para poder innovar. Creemos que el viaje nos permitirá avanzar en esa línea”.
“El intercambio entre empresarios argentinos e italianos enriquecerá la experiencia comercial y agropecuaria. Tenemos una agenda relevante para compartir”, agregó.
En ese sentido, el también presidente del capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en representación de la Sociedad Rural Argentina, subrayó que los encuentros con autoridades de la FAO y la OMA serán “para poder dialogar sobre la situación de los agricultores a nivel mundial, la seguridad alimentaria y la importancia de producir cada vez más de manera sostenible”.