El Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Cruz y algunos departamentos de Chubut, Río Negro. La medida se plasmó en las resoluciones 679, 680 y 681 respectivamente, publicadas en el Boletín oficial.
La 679/2024 habilitó la emergencia agropecuaria para la provincia de Santa Cruz, según corresponda, a las zonas afectadas por intensas nevadas y temperaturas extremas bajo cero, de los Departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Güer Aike, por el término de UN (1) año, a partir del día 18 de junio de 2024 en todo el territorio, debido a las intensas nevadas y bajas temperaturas que se registraron en la Patagonia.
Más sobre el tema: Nevadas en la Patagonia: la "batalla silenciosa" que enfrentan productores ovinos de Santa Cruz
Emergencia agropecuaria en Chubut y Río Negro
En el caso de Chubut corresponde, por el término de UN (1) año a partir del 27 de junio de 2024, para las explotaciones ganaderas afectadas por nevadas intensas, en los Departamentos de Florentino Ameghino, Sarmiento, Río Senguer, Escalante y Paso de Indios de la Provincia del CHUBUT.
Mientras tanto, la resolución 681/2024 declaró en emergencia agropecuaria a las explotaciones ganaderas afectadas por nevadas intensas y fríos extremos, de los departamentos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu y 25 de Mayo de la provincia de Río Negro a partir del 1° de julio de 2024 y por el término de un año.