Radio

Emilia Macor: "Hay que dialogar con el que piensa diferente, participar y comunicar"

Emilia Macor, miembro joven de AAPRESID conversó con Rivadavia Agro en "Cómo arranca tu día" . Comparte sus vivencias y sus deseos de que el campo "apueste a un mismo mensaje".

Desenvuelta y curiosa y con la energía que transmite en su voz, Emilia Macor cuenta que su día arranca diferente al resto de sus mañanas, porque esta corriendo una carrera de 21 km en Catamarca. Participó desde su adolescencia en ateneos y desde la pandemia comenzó a participar de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) Joven. También integra el consejo directivo de Maizar y Maizar Joven.

Cuenta que es hija de productores agropecuarios, de Adelia María, distante 90 km de Río Cuarto y que sus padres viven en el campo. Emilia terminó su carrera de ingeniera agrónoma y actualmente vive en Río Cuarto.

Leé también: Destinarán $500 millones para asistir a productores vitivinícolas en situación de vulnerabilidad

Su día habitualmente lo arranca con un mate y lee las noticias en páginas y en redes sociales, desde donde se informa. Pero prefiere informarse a través de "influencers" porque siente que se interioriza cómo les afecta a la personas las problemáticas cotidianas. 

“Aplaudo de pie a esa gente que comunica con tanta pasión y no se deja influenciar por la violencia que hay en las redes, hay gente que las usa de mala manera”, reflexiona con su vos que trasmite el entusiasmo y la energía de una joven dispuesta a modificar las cosas.

El rol de los jóvenes

Emilia también conversó sobre el rol que deberían ocupar los jóvenes en el sector actualmente.

Creo que los jóvenes tenemos que mirar qué hicieron los más adultos y mejorarlo, por más que hay una mesa de enlace apostemos a la federalización del campo, todos el mismo mensaje”, afirma.

En este sentido aclara que el campo no es solo "vacas, la soja y el maíz, tenemos tejidos uvas, limón".

Lo importante para Emilia es "dialogar con el otro, aunque piense diferente".

“Muchas veces veo que si sos de la política contraria no dialogo, y no es así, hagamos algo en conjunto por el bien tuyo y mío, y por el de todos”.

Emilia apuesta a la unión, pero ve que faltan decisiones en conjunto entre las instituciones del sector y también participación.

“Creo que ahí va la cuestión, están las instituciones, pero falta un involucramiento por parte de la masa general del agro”.

“No quiero decir que todos tengamos que participar de todas las instituciones pero en la medida que podamos, desde AAPRESID, CREA, MAIZAR, en donde uno se sienta cómodo hacerlo", sostiene.

"Tampoco tenés que ir a todas las reuniones presenciales sino aportar desde tu lugar, yendo a colegios, compartiendo contenidos técnicos, hay mucho por hacer", afirma Emilia y agrega: “Pero yo iría por esos tres puntos: dialogar con el que piensa diferente participar y comunicar”.