Ganadería

En Buenos Aires detectan un foco de garrapata y piden extremar los cuidados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un foco de garrapata en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires en el que llegó una tropa de animales proveniente de Corrientes, en el contexto de la emergencia agropecuaria por los incendios. La situación fue detectada...

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un foco de garrapata en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires en el que llegó una tropa de animales proveniente de Corrientes, en el contexto de la emergencia agropecuaria por los incendios.

La situación fue detectada por agentes del Senasa al inspeccionar a los animales que arribaron a la provincia. Desde el organismo nacional señalaron que, tras detectar la presencia de garrapatas, los agentes dispusieron de inmediato la interdicción del establecimiento.

Lee también: Rosario: arribó el primer lote de soja de la nueva campaña 2021/22

De esta manera, se restringieron los movimientos animales, asignándole estatus de foco por garrapatas al tiempo que indicaron el tratamiento de limpieza en coordinación con el productor, supervisando la implementación efectiva de este proceso.

Detección de un foco de garrapata en un establecimiento de la provincia de Buenos  Aires | Argentina.gob.ar
Lee también: El IPCVA, INTA y el INTI estudiarán el impacto ambiental de la carne argentina

"Asimismo, se constató que los animales interdictados se encuentran aislados del resto y que ingresaron a la provincia de Buenos Aires en el contexto de un procedimiento controlado oficialmente, el cual fue establecido por el organismo a partir de los incendios en Corrientes en las últimas semanas”, informaron desde el Senasa.

El organismo pidió mantener sensibilizado el sistema de detección temprana para que, ante eventuales hallazgos compatibles, lo denuncien ante el Senasa.

ETIQUETAS