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En julio se suma un nuevo modelo de industria nacional en Argentina

En pocos días comenzará la fabricación de un importante SUV en nuestro país. Un gran porcentaje de lo que se produzca estará destinado a la exportación.

Desde hace varios meses que la Chevrolet Tracker se comercializa en nuestro país y con una gran aceptación dentro del mercado. Este SUV llega desde Brasil. Sin embargo, esto cambiará a partir del próximo mes ya que este SUV empezará a producirse en la fábrica que tiene la firma en General Alvear, en Santa Fe, luego de una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares.

“Es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia”, indica el comunicado de Chevrolet. Al menos un 80 por ciento de las unidades será exportado.

En las tareas de incorporación de manufactura 4.0 de la planta nacional trabajaron más de 1000 personas. El proceso contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura. Gracias a ello, el complejo ganó 50.000 metros cuadrados en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble.

La fábrica santafecina también adquirió nuevas matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con todo esto, la capacidad instalada de producción se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos por año.

Hasta ahora, la Chevrolet Tracker venía importada de Brasil, país en el que se seguirá fabricando. Para la filial argentina, será un movimiento clave: además de fortalecer las fuentes de trabajo en General Alvear, ganará dólares para conseguir cupos de importación y traer más unidades de S10, Onix, Onix Plus y Joy desde el país vecino.

Actualmente, la gama de la Tracker está compuesta por tres versiones:

Tracker manual: $3.986.900

Tracker LTZ automático: $4.024.900

Tracker Premier automático: $6.236.900

Todas las opciones están equipadas con un motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque máximo a partir de las 2.000 rpm. Se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis. La tracción es simple para las cuatro opciones, sin variante 4x4.

Con 4,27 metros de largo (2 cm más que antes), 1,79 m de ancho (1 cm más) y 1,62 m de alto (5 cm menos), cambió su diseño hacia una imagen más deportiva y en sintonía con los últimos modelos globales de la marca. La distancia entre ejes de 2,57 m aumentó en 2 cm.

Desde la variante más accesible incluye seis airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Avanzada la gama, agrega frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego, cámaras traseras de alta definición, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de abordo, y tecnología OnStar.

La Chevrolet Tracker compite en el mercado argentino contra modelos de la talla de Volkswagen T-Cross, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Honda HR-V, Renault Captur, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre otros.

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