Junín: la ganadería en los Ferreto se convirtió en una tradición familiar

Un proyecto de Federación Agraria Argentina visibiliza y da a conocer el modo de vida y sus producciones a los socios de todo el país. La historia de Daniela Ferreto.

Ferreto

Bajo el hashtag #SomosAgricultoresFamiliares, la Federación Agraria Argentina (FAA) lanzó un proyecto para aquellos federados que quieran compartir sus historias sobre su producción y cómo atraviesa su trabajo en la vida cotidiana. En la cuarta pieza tuvo como protagonista a Daniela Ferreto oriunda de Junín, Buenos Aires.

Daniela es integrante del Centro Juvenil Agrario Comandante Escribano de la Filial FAA Junín. Ella es hija de pequeños productores agrícola ganaderos y siguió los pasos de sus padres. Hoy trabaja a diario en dicha actividad. Con respecto a la ganadería, ella comenta que «a los novillos a campo los largamos a rastrojo y hacemos loteo en pastura«, además cuentan en el campo con la «guachera» un pequeño feedlot lo que les permite obtener una ganancia a largo plazo.

Lee también: Una familia de pequeños productores apuesta al turismo rural impulsada por la producción de uvas y aceite de oliva

Según Daniela, en ese sector cuentan con un silo para alimentos a discreción de los animales y con rollos de pastura seca. En el campo familiar siembran maíz para alimentar a sus animales. Además de la ganadería, se dedican a la producción avícola la familia Ferreto cuenta con gallinas ponedoras para consumo y venta de huevos de campo ellas son alimentadas con maíz, trigo y conchilla.

Ferreto

Como si fuera poco también se dedican a la producción porcina. Daniela indica que en el campo hay cerdos a campo con pastura y comentó que implementaron una nueva actividad: la maternidad de las cerdas. Hay un determinado sector donde se encuentran las parideras con las cerdas madres que «estamos preparando para las próximas fiestas de fin de año». Allí tienen capones con alimentación a discreción y maíz concentrado «para poder sacarlos como requiere el mercado».

Lee también: Río Cuarto: una pareja de pequeños productores utiliza silobolsas para cultivar aromáticas y stevia

¿De qué trata #SomosAgricultoresFamiliares?

El proyecto de Federación Agraria «Somos Agricultores Familiares Federados» incluye a los socios de todo el país quienes podrán contar quienes son y qué hacen a través de las redes sociales de FAA bajo el hashtag #SomosAgricultores Familiares cuyo objetivo es visibilizar y dar a conocer el modo de vida y sus producciones.

«Hace dos semanas comenzamos esta campaña estamos muy contento. De a poco logramos mostrar quienes somos los productores y cómo es nuestra escala y trabajo», informó el presidente de FAA, Carlos Achetoni. «Ser pequeño productor es se parte de la historia», concluyó.

Conocé la historia de Daniela Ferreto aquí