Una familia de pequeños productores apuesta al turismo rural impulsada por la producción de uvas y aceite de oliva

Un proyecto de Federación Agraria Argentina visibiliza y da a conocer el modo de vida y sus producciones a los socios de todo el país. La historia de los Camargo es la segunda pieza.

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Bajo el hashtag #SomosAgricultoresFamiliares, la Federación Agraria Argentina (FAA) lanzó un proyecto para aquellos federados que quieran compartir sus historias sobre su producción y cómo atraviesa su trabajo en la vida cotidiana. En la segunda pieza tuvo como protagonista a Carlos Camargo de San Rafael, Mendoza.

Carlos junto a su familia se dedican a la la producción de uvas y elaboración de aceites de oliva y vinos artesanales. Ellos apuestan por el turismo rural ya que los ayuda vender todos sus productos. «Elaboramos todos productos artesanales en nuestra finca que la compramos hace 24 años junto a mi esposa y mi yerno», comentó.

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Su emprendimiento para mostrarlo al turismo fue logrado con la ayuda de un empleado.  Carlos destacó a sus clientes que luego «nos sigue comprando en el tiempo». La familia Camargo cuentan con una pequeña bodega artesanal donde elaboran el vino orgánico y el espumante. En sus instalaciones también cuentan con un amplio salón para recibir al turismo y puedan disfrutar de las «distintas variedades de degustaciones».

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Carlos y Beatriz Camargo.
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Dos generaciones trabajan dentro del emprendimiento: Carlos y Beatriz, su esposa hasta sus nietos. Sus dos hijos, Leticia y Carlos viven dentro de la finca y dos de cuatro nietos ayudan a sus abuelos a sacar adelante el emprendimiento.

¿De qué trata #SomosAgricultoresFamiliares?

El proyecto de Federación Agraria «Somos Agricultores Familiares Federados» incluye a los socios de todo el país quienes podrán contar quienes son y qué hacen a través de las redes sociales de FAA bajo el hashtag #SomosAgricultores Familiares cuyo objetivo es visibilizar y dar a conocer el modo de vida y sus producciones.

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«Para la elaboración de los videos, les hemos pedido a los productores federados que muestren sus emprendimientos, por lo que la impronta de cada historia es diferente. Esa diversidad es la que existe en todo lo que hacemos, es el foco de nuestra riqueza y una de las características que forjó la historia de nuestra entidad», comentó Carlos Achetoni, presidente de FAA.

Por otra parte, indicó que se necesitan «políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades».

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