Los estudiantes presentaron sus proyectos en la sede de la BCR durante la final del concurso de Agromakers. Fue ayer miércoles. El programa de innovación educativa co-organizado por la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral, con el respaldo de Matba Rofex y el gobierno provincial.
BCR y los proyectos ganadores en la Final 2024
En este sentido destacaron que los trabajos galardonados fueron: “Caucho reutilizado para silo bolsas, papel film con cera de abejas y tecnificación de invernaderos”
“Esta jornada culmina un año de trabajo en el que participaron más de 40 escuelas y 200 proyectos, de los cuales 37 lograron llegar a esta instancia decisiva”, añaden desde la BCR.
Hoy, el Recinto de Operaciones de la BCR se encuentra colmado por más de 200 estudiantes secundarios de toda la provincia de Santa Fe. ¿Por qué? Lo contamos en el siguiente hilo 🧵 pic.twitter.com/oFP0qmkwkb
— Bolsa de Comercio de Rosario (@BolsaRosario) October 30, 2024
Palabras del presidente de la BCR
En tanto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, expresó: “Este lugar es muy emblemático para nosotros, porque aquí se forman los precios de los granos. Me siento muy orgulloso de que ustedes estén aquí hoy, y quiero agradecer a todos los que hicieron posible este programa, desde los organizadores hasta las escuelas y los estudiantes que se sumaron a esta iniciativa”.
“El evento no solo promovió la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes, sino que también fue una oportunidad para reconocer los proyectos más innovadores de la edición 2024. Entre los galardonados, se destacaron tres menciones especiales: Agrodex, de la ciudad de Landeta, por su iniciativa de reutilizar silo bolsas para confeccionar ropa de trabajo; Jaauka Rural, una aplicación que conecta turistas con experiencias rurales en Villa Ocampo; y Harina Cinco Bocas, de Tacuarendí, que se centra en la producción de harina a base de lentejas”, añadieron desde la BCR.
Primeros puestos, según la BCR
En este marco divulgaron que “sobresalieron iniciativas que apuestan por la sostenibilidad y el desarrollo local. El tercer premio fue para el proyecto IEA de Villa Guillermina, que consiste en un sistema de tecnificación para invernaderos; el segundo premio se otorgó a Natural Film, un papel film biodegradable elaborado con cera de abeja. Finalmente, el primer premio fue para Cierre Hermético, un proyecto que llegó desde Los Quirquinchos y que busca reutilizar neumáticos y cámaras de bicicletas para fabricar cierres herméticos para silo bolsas, una solución ingeniosa y ecológica”.