Regionales

Entre Ríos intensifica controles preventivos para evitar el virus HLB

Entre Ríos intensificó los operativos de control para la prevención del virus Huanglongbing (HLB) en cinco puestos camineros en el ingreso y egreso de la provincia, que controlan el transporte de carga todos los días durante 24 horas, para evitar la enfermedad que afecta los cítricos. El HLB...

Entre Ríos intensificó los operativos de control para la prevención del virus Huanglongbing (HLB) en cinco puestos camineros en el ingreso y egreso de la provincia, que controlan el transporte de carga todos los días durante 24 horas, para evitar la enfermedad que afecta los cítricos.
El HLB es una enfermedad causada por la bacteria Candidatus liberibacter, considerada la enfermedad más destructiva de los cítricos.
Los operativos, que se enmarcan en atribuciones contempladas en la Ley del Citrus Nº 9085, están a cargo de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria y se realizan a todos los camiones de transporte citrícola que circulan por el territorio provincial.
Estos controles, comenzaron en los últimos meses del año 2016, y se incrementaron este año para dar continuidad a una campaña para la prevención de la enfermedad que afecta al citrus,
El director provincial de Fiscalización, Juan Mansur señaló que "desde 2016 se viene trabajando arduamente respecto al tema del virus HLB, en concordancia con el compromiso asumido por el Ministerio de Producción, a los efectos de poder prevenir esta enfermedad, que pondría en riesgo la fuente de trabajo de los productores citrícolas de nuestra región. Nos hemos sumado con una participación activa mediante los controles en ruta, actividad que ya tenemos como propia por nuestra función respecto a la fauna y los productos de origen animal".
"Una vez más nos comprometemos con el cuidado de nuestros productos para el consumo, mientras que resguardamos y protegemos a una cadena de valor entrerriana", sostuvo el funcionario.
Entre Ríos cuenta con casi 1900 productores citrícolas que cultivan una superficie de 36.387 hectáreas y comercializan e industrializan anualmente alrededor de 740.000 toneladas, lo que constituye el principal motor económico del noreste entrerriano, que genera mas de 25.000 empleos directos, según datos oficiales.

ETIQUETAS