La administración del gobernador Rogelio Frigerio decidió postergar por dos semanas las fechas de vencimiento del primer anticipo y pago anual del Impuesto Inmobiliario Rural inicialmente previstas parea este 23 y 24 de mayo. Las nuevas fechas, en principio, serán el 6 y 7 de junio próximo.
La decisión se basa, por un lado, en la demora en la llegada de las facturas correspondientes, y, por el otro, en el hecho de que muchos productores se encuentran en plena cosecha y eso les genera algunas dificultades.
Te puede interesar: Entre Ríos: la chicharrita del maíz ya causó pérdidas totales en 12.000 hectáreas
Corrección de porcentajes de aumento
En el transcurso de estas dos semanas, además, las autoridades de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), según fuentes consultadas por Código Campo, trabajarán en la corrección de algunas partidas que fueron emitidas con aumentos superiores a los acordados entre el Gobierno y los referentes de las entidades agropecuarias. Vale recordar, en este sentido, que hubo productores que recibieron las facturas con incrementos que se ubican por encima del 300% cuando la promesa del oficialismo es que el techo iba a ser del 190%, por lo que entidades ruralistas como Farer ya habían levantado la voz al respecto.