El bajo ingreso de ganado vacuno en los corrales del mercado concentrador de ganado vacuno de Cañuelas, plaza tranquila en la mayoría de los días comerciales de la semana y el punto muerto que impuso China a la compra, fueron la tónica con la que trabajaron en este último periodo los operadores del abasto y la industria.
La columna de Martín Millán en Agrolink Radio
El inicio de las ventas en la primera rueda comercial solo dejó demostrado el interés puntual de los compradores por la hacienda especial (que no abunda), por el resto de los conjuntos continuaron comprando con la misma actitud tranquila de días pasados, por novillitos se pagó hasta $342, en la categoría novillos hasta $300 y aunque los más pesados no superaron ese valor, teniendo en cuenta que era hacienda destacada.
En la segunda etapa comercial, el bajo ingreso y la continua manifestación de los compradores –igual a la jornada previa-, dominaron la escena en el MAG, por lo que gran parte de las operaciones se terminaron en venta particular.
La semana cerró también con muchas dificultades para la venta al gigante asiático que está en un punto muerto de compras sin evidencia de querer retomar. Los valores del viernes manifestaron una cierta firmeza pero solo por una cuestión de oferta y demanda.
El martes 25 de octubre entraron: 6.751 vacunos, el miércoles 26: 3.982 animales; y el viernes 28: 3.515
En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 14.248 vacunos, mientras que en la anterior hubo 23.808 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de casi 10.000 animales menos respecto del inmediato anterior.