El Municipio de Escobar contará con un nuevo puerto exportador. En este sentido, el intendente Ariel Sujarchuk, dijo que “fue una decisión política, no partidaria, que llevó años de diálogo con distintos gobiernos provinciales y nacionales".
Sujarchuk sobre el nuevo puerto
En tanto, agregó: "Este nuevo puerto será un símbolo del progreso de nuestro partido, ya que se trata de una idea impulsada desde nuestro primer mandato y que ahora está a un paso de ser una realidad".
Por otra parte, la empresa que lleva adelante el proyecto (Terminal Marítima Escobar SA, conocida también como TME), ya cuenta con un estudio de prefactibilidad aprobado por la Municipalidad de Escobar. "Estamos acá para arrancar con este proyecto que nos llevó años. Ariel y su equipo nos fueron dando el apoyo imprescindible para poder cumplir este sueño y esperamos que signifique un gran desarrollo para toda la comunidad de Escobar", dijo Alfredo Montalbán, fundador de TME S.A.
"Esta fue una decisión política, no partidaria, que llevó años de diálogo con distintos gobiernos provinciales y nacionales. El 16 de marzo se van a cumplir 67 años del comienzo de la obra del actual Puerto de Escobar. Los nombres de esas personas que tuvieron una visión clara y estratégica del futuro están en bronce, ahí mismo, en la entrada del puerto. En este día les quiero rendir un nuevo homenaje. Esperemos tener una nueva placa en poco tiempo para bien de nuestro querido partido de Escobar", remató el intendente.