Espert: «Vicentín es un mensaje, el kirchnerismo puede intervenir todas las empresas que están en riesgo de quiebra por la cuarentena»

José Luis Espert, dialogó con Agrolink Radio sobre sus críticas al Gobierno por la expropiación de Vicentín: “Hay un deseo del Gobierno de Fernández de continuar con la venganza kirchnerista que comenzó con la 125”.

El economista José Luis Espert, dialogó con Agrolink Radio sobre sus críticas al Gobierno por la expropiación de Vicentín: “Sólo un Gobierno de payasos puede pretender que una empresa que se dedica a moler granos sea declarada de interés público para justificar una expropiación”.

En la entrevista radial, sostuvo que es un “mamarracho jurídico” intervenir en la función del juez que lleva  adelante el concurso. Es que, según indicó, no hay argumentos ni para intervenir ni para expropiar la empresa, “es una decisión ridícula”.

Otro “absurdo”, en palabras del economista,  es que el Estado va a tener que indemnizar a los dueños de Vicentin, cuando expropien la empresa. “¿De dónde va a salir la plata para pagar a los millonarios dueños de Vicentin? De los impuestos que paga el pobre tipo que se está fundiendo porque no puede trabajar por la cuarentena”.

Lejos de aminorar las críticas, dijo que “hay que ser caradura para cobrarle impuestos a la gente para indemnizar al dueño de una empresa”. 

Lee también:“El Gobierno no sabe qué hacer con el campo”

Quien a fines en 2019 fue candidato a Presidente por el “Frente Despertar”, aseguró que Vicentin es un mensaje de que el kirchnerismo puede intervenir todas las empresas que por la cuarentena están en riesgo de quiebra. 

“Hay un deseo del Gobierno de Fernández de continuar con la venganza kirchnerista que comenzó con la 125”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí