Estos fueron los vehículos más vendidos en Argentina durante el 2021

Los concesionarios del país vendieron menos unidades que lo proyectado a principio de año. Hubo un auto que se destacó sobre el resto y una marca terminó con la hegemonía de 17 años.

A lo largo del 2021 en Argentina se patentaron 381.777 vehículos. Esto significa un crecimiento en el sector del 11,5 por ciento en comparación a lo que fue el 2020 (un año sacudido por el comienzo de la pandemia y los cierres estrictos) donde se había vendido 342.540 unidades.

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

A principios de año, las proyecciones de los concesionarios rondaban los 450 mil patentamientos para todo 2021. Sin embargo, las trabas a la importación que impuso el Gobierno de la Nación para evitar la salida de dólares y la escasez de microchips a nivel mundial les impidieron contar con el stock necesario para abastecer a toda la demanda.

Teniendo en cuenta estos números hay que destacar el gran resultado que tuvo Fiat Cronos durante todo el 2021. El sedán fabricado en Córdoba consiguió 37.449 patentamientos y destronó así a la Toyota Hilux nacional (27.128), que había sido líder del mercado automotor en los últimos tres años. La pick up de la marca japonesa fue la más vendida de su segmento igualmente.

El podio lo completó la Volkswagen Amarok, que también se produce en el país, con 18.682 patentamientos. Y más atrás quedaron Peugeot 208, Volkswagen Gol, Ford Ranger, Toyota Etios, Toyota Yaris, Toyota Corolla y Chevrolet Onix.

Por su parte Toyota fue la marca de autos más vendida de la Argentina en 2021. La japonesa consiguió 73.567 patentamientos, creció 68,6 por ciento en relación con 2020 y destronó a Volkswagen, que fue la automotriz más exitosa del país durante los últimos diecisiete años. La alemana quedó segunda, muy lejos, con 55.457 ventas.

Atrás de Toyota y Volkswagen quedaron otros gigantes como Fiat, Renault, Ford, Chevrolet y Peugeot. A continuación, las diez automotrices más vendidas de 2021 en la Argentina.

Teniendo en cuenta todos los números arrojados el año pasados, la Asociación de concesionarios apunta a patentar alrededor de 400 mil vehículos en este 2022, lo cual marcará un crecimiento ceracno al 5 por ciento con respecto a lo ocurrido en el 2021. Obviamente, esto se podrá lograr dependiendo de la coyuntura económica y social que suceda en nuestro país.